Salsa facil y rapida para fideos


salsa de tomate

Bueno, hoy una salsa de tomate bien rápida y fácil para los que no la tienen muy clara, ideal para agregarle a las pastas.

Salsa

INGREDIENTES:

  • Una lata de pure de tomate
  • Cebolla
  • Ajo
  • Una hoja de albaca
  • Aceite
  • Aceitunas (opcional)

PREPARACIÓN:

  • Cortar la cebolla en cuadraditos muy pequeños y picar el ajo, agergarlos en una sarten caliente con muy poco aceite para saltearlas.
  • Ni bien la cebolla se ponga transparente, agregarle el pure de tomate, la hoja de albaca y salpimentar a gusto (le pueden agregar un poco de agua para que tenga una consistencia mas liquida o si se está secando)
  • Dejar la salsa en fuego minimo durante 15 minutos y agregarle las aceitunas (opcional).

NOTAS:

  • En ves de las aceitunas se le pueden agregar tomillo, laurel, oregano, etc

 

Published in: on 2 abril 2009 at 22:00  Comentarios (34)  
Tags: , , , , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: http://tureceta.wordpress.com/2009/04/02/salsa-facil-y-rapida-para-fideos/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

34 comentariosDeja un comentario

  1. Buenísima con las aceitunas
    http://www.bellotadejabugo.com

  2. sos un kpo amigo rre grosa tu reseta
    me salbaste de un problema

  3. me parece super buena idea una salsa tan facil como esta pq las salsa de tallarin son tan complicadas muchas graaaaaaaacias por esta salsa.

    • De nada, espero que te salga rica, muchas gracias por comentar !

  4. [...] utilizar cualquier tipo de salsa como la Salsa Portuguesa , la Salsa Rapida para Pastas , la Salsa Blanca o incluso la Salsa de Champignones de esa [...]

  5. [...] utilizar cualquier tipo de salsa como la Salsa Portuguesa , la Salsa Rapida para Pastas , la Salsa Blanca o incluso la Salsa de Champignones de esa [...]

  6. m parece muy buena y ojala q m salga xq nse cocinar pero vamos a provar jajaja

    • Me encanta que te animes a prepararla, espero que te salga perfecta. Cuando la hagas comentame como te salio, un saludo grande y muchas gracias por comentar !

  7. espero q m salga.nose xq pero a mi m sale la salsa culce
    xq sera??

    • Dulce ? Podria ser que le pones mucha azucar quizas… Muchas veces se le pone una pizca para cortar la acides de la salsa de tomate, pero no siempre es necesario. Muchas gracias por comentar Rocio un saludo grande

  8. hola,, una preg,, cuanta cebolla y cuanto ajo?

    • Que tal ? Muchas gracias por tu pregunta, eso va un poco a gusto de cada uno, generalmente le pongo media cebolla grande o una pequeña y un diente de ajo. Si te gusta mucho el ajo puedes ponerle dos o incluso tres. Muchas gracias por comentar Lorenzo, un saludo grande !

  9. muy bueno nunca me anime hacer salsa y hoy me dio por intentar algo simple para mi primera vez ja.. asi que tu receta me sirvio y me salio rica ja gracias…

    • Me alegro Pablo, espero que lo hayas disfrutado, un saludo grande y muchas gracias por comentar !

  10. muchas gracias por la receta, no estoy acostumbrada a cocinar, la fast food siempre fue mi solución, pero me estoy animando mas a recurrir a la comida casera , muchas gracias por la receta, una vez mas, espero me salga bien,

    • De nada Azul, espero que puedas acostumbrarte a cocinar y te salga riquisimo, el fast food no es muy bueno para la salud y no se puee comparar con una buena comida casera. Un saludo grande y muchas gracias por comentar !

  11. graciaaas! todos me alagaron por la salsa! jajaja C:! gracias !

    • Me alegro mucho Nep, espero que sigas sorprendiendo a todos con nuestras recetas. Muchas gracias por comentar, un saludo grande !

  12. Gracias! voy a probar, pero en mis 14 años nunca cocine ajjaja.

    Ahora mismo estoy haciendola, espero que a mis padres les guste, o me regañaran por hacer un lio en la cocina! Jjajaj.

    Muchas gracias.
    Franco.

    • Me alegro que te hayas animado Franco, es bastante fácil pero como todo requiere un poco de practica ! Si quieres puedes limpiar para que tus padres no se enojen. Saludos y muchas gracias por comentar !

  13. Gracias capo!!!! me quedo espectacular la primera vez que hago una salsa mi viejo no lo podía creer que fui yo el que la cocino ,, jajaja gracias genio!!

    • Muchas gracias Fran, me alegro que te haya gustado espero que puedas recomendarnos por Facebook, Twitter, etc ! Un abrazo grande, saludos y gracias por comentar

  14. Ya me estaba poniendo nerviosaa!! jaja.. tengo 17 años hace poco de un mès estoy viviendo con mi novio, y no se cocinar!!!!!!!! tengo ganas de comer tallarines y mi novio tambien, el esta trabajando y le prometi buscar en internet una salsa para acompañar los tallarines, no encontraba ninguna qe sea facil y rapidaaaaa, y esta me salvò la vida jeje.. GRACIIASSSSSSSSSSSSSSSS ESTA BUENISIMAAA!! :D

    • Me alegro mucho Roxy que te haya gustado la receta, espero que puedas cocinarle a tu novio unos ricos tallarines. Por favor no te olvides de recomendarnos por Facebook o Twitter, muchas gracias por comentar. Saludos !!

  15. Muy bueno me voy al monte una semana y tu reseta me ba a ayudar a no comer cosas asadas nomas

    • Me alegro mucho facundo, acordate que podes acompañar cualquier pasta o incluso hacerte un estofado ! Muchas gracias por comentar, saludos y suerte en tu viaje !

  16. muchas gracias por la salsa ahora ya se cocinar solo haci no le molesto a mi vieja gracias

    • Muchas gracias a vos lucas por comentar! Me alegro que te haya gustado la salsa, no te olvides de recomendarnos en Facebook, Twitter y Taringa ! Un saludo grande !

  17. muchas gracias por el aporte

  18. exelente gracias me diste 1 mano tremenda ! salio masomenos pero con la practica saldra mejor seguro en cuanto tiempo se pone transparente la cebolla aprx (?

    • La cocina es práctica ! A medida que sigas haciendo la receta, te vas a ir acostumbrando a los tiempos y a las cantidades, pero lo mas importante vas a ir haciendo exactamente como te gusta a ti ! Un saludo grande, muchas gracias por comentar !

  19. Alta salsa guachin

  20. esta muy bien gracias

  21. fabuloso cocinar es lo mas hermoso que hay


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 96 seguidores

