Turron de Quaker


Turron de Quaker

Turron de Quaker

Bueno, hoy les voy a dar la receta de un postre que la verdad que es muy facil, rapido y muy rico. Espero que les guste

Receta del Turron de Quaker

INGREDIENTES:

  • Galletitas de agua 3 paquetes
  • 12 cucharadas soperas de azucar
  • 12 cucharadas soperas de leche
  • 12 cucharadas soperas de avena quaker
  • 12 cucharadas soperas de cacao
  • 200g de manteca

PREPARACIÓN:

  • Poner en una olla a calentar a fuego medio la manteca
  • Mientras se derrite agregarle el azúcar, la leche, el quaker y el cacao y mezclar bien
  • Dejar cocinar la mezcla, cuando empieze a hervir dejarlo 3 minutos mas y sacar del fuego
  • Cubrir el fondo de una bandeja o fuente con las galletitas y agregarle una capa de la mezcla hasta cubrirlas todo
  • Agregar otra capa de galletitas por ensima de la capa de la mezcla y otra vez galletitas
  • Repetir los 2 pasos anteriores hasta que se termine la mezcla o las galletitas
  • Por ultimo poner en la heladera a enfriar

NOTAS

  • Para que sea mas rico la ultima capa de galletitas cubrirla con la mezcla
  • Es mejor comerla bien frio ya que sino el chocolate se queda en los dedos
  • Es un postre bastante pesado, asi que lo mejor es servir porciones pequeñas

 

The URI to TrackBack this entry is: http://tureceta.wordpress.com/2009/04/06/turron-de-quaker/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

49 comentariosDeja un comentario

  1. muchisimas gracias por la receta salio espectacular y es mucho mas facil de hacer de lo que yo pensaba…
    nuevamente graciasssssssss

    • Denada, me alegro que te halla salido, espero que visite seguido el blog.

      • por lo menos lo intentare..desp.te cuento como me salio..jajaja

  2. [...] Caseros con salsa de champignonesPollo al Horno con vegetalesÑoquis con salsa portuguesaTurron de QuakerFrapuccinoSalsa facil y rapida para fideosLicuado de BananaCrema [...]

  3. [...] DE PASCUA FIDEOS CASEROS CON SALSA DE CHAMPIGNONES FRAPUCCINO POLLO AL HORNO CON VEGETALES TURRON DE QUAKER Comentarios [...]

  4. [...] DE PASCUA FIDEOS CASEROS CON SALSA DE CHAMPIGNONES FRAPUCCINO POLLO AL HORNO CON VEGETALES TURRON DE QUAKER Comentarios [...]

    • muuiii ricoo!! me encanto y lo cocino siempre para las fiesta!! gracias x la recetaa..!!

      • Muchas gracias por el comentario, un saludo

  5. [...] CASEROS CON SALSA DE CHAMPIGNONES FRAPUCCINO POLLO AL HORNO CON VEGETALES TURRON DE QUAKER MERLUZA A LA AMERICANA Comentarios [...]

  6. hola, yo lo hago con avena arrollada, cacao, manteca y dulce de leche y formo bollitas y las paso por coco rallado.
    quedan geniales. como para fiestas o mesas dulces.las medidas:200gr de cada elemento seco +200gr de manteca y 2 cdas de dulce de leche+ coco para rebozar. pruébenlos.quedaran como reinas

  7. esta receta me pone muy nostalgioso ya que lo hace mi abuela de ves en cundo,que lo aprendio a hacer de mi bisabuel y ella a su ves de su madre,mi tartarabuela trajo la receta de la pierina(nombre del turron en italiano)en el año 1900,cuando llegaron desde italia hasta aca,la argentina y hasta hoy se come en nuestra familia,es una receta que va de generacion,en generacion y solo basta una tajada,para recordar que esta receta solo tiene mas de 110 años!!!

    • me alegro que te traiga tantos recuerdos

  8. muchas grcaias me salio muy rico

  9. es la segunda vez que lo hago y es delicioso gracias

  10. Buenisimo! es muy facil.. rapido y exquisito!!

  11. muy buena esta receta, gracias por compartirla. besos

    • No hya por que, espero que te salga rica

  12. me gusto mucho la receta del tirron de cuaquer me salio riquisimo gracias besos=)

  13. Me encanta el turron de quaker, con esta receta me sale cada vez mas rico…
    Gracias, un beso grandote

  14. me encanta los turrones de quaker besos baybay mua mua mua

  15. esta re lindo tiene pinta de reko para Chuparce los dedos asta de los pies ja ¿me encanto la receta espetacular riquisima nunca ise un quaker pense que me iva a salir mal pero pan comido ok a mi esposa le tengo qur hacer cada dia una le queda con janas espero que sijas publicando estas recetas tan ricas mua mau besos bay bay los quiro

  16. Mmmmmmm riquisimo el turron me salio re rico y le encanto a toda mi familia y cada ves me sale mas ruco grasias por esta receta

  17. la verdad que muy riquisima la receta, gracias a esta pagina se cocinarla

    • Me alegro que te guste la receta y que comentes, un saludo grande

  18. yo ya lo conocia en la familia de mi marido la viven haciendo para los cumples en vez de torta, es lo mas rico que hay… y mi marido (que el lo hace) arriba de todo si tiene le pone chocolate cobertura, queda mucho mas pesado pero mucho mas rico!!!… buenisimo compartir recetas!!

    • Muchisimas gracias por comentar caro, me alegro que te haya gustado la receta !

  19. [...] Turron de Quaker: 54 votos positivos y 8 negativos. [...]

  20. [...] Receta del Turron de Quaker: Turron de Quaker [...]

  21. [...] Receta del Turron de Quaker [...]

  22. RIQUISIMOOOOOOOOOOOOOOOOO, ME SALIO DELICIOSO, GRACIAS

    • Muchas gracias delfina, me alegro que te haya salido delicioso, un saludo grande y muchas gracias por comentar !

  23. pregunta: las galletitas se dejan enteras??
    gracias.

    • Que tal Cynthia, las galletitas tienen que estar enteras. Espero que te salga rico y muchas gracias por comentar. Saludos !

  24. Excelente receta. Después de revolver en muchos cuadernos y libros, sin encontrar la mía, entré al buscador y la encuentro. Así la hice hace año. Es un postre rico, nutritivo, rápido y nunca falla, porque sobre todo gusta a niños y grandes. Yo pongo menos manteca y sale igual de rico. Además muelo las galletitas y uso la tradicionalmente llamada “María”. Si se enfría la pasta le pongo una cda más de leche y la caliento otro poco. Encima uso chocolate rallado para darle un toque más de sabor. Creo que el secreto es tener todo pronto de antemano, sobretodo las galletitas. Gracias por compartirla.

    • Muchas gracias Miriam por compartir tu alternativa para la receta, espero que la gente pueda ver el comentario y optar por cualquiera de las dos. Me alegro mucho que te haya gustado y te agradezco un monton por comentar. Un saludo grande.

  25. Muy buena la receta ya me voy a poner hacerla espero q me salga rico

    • Muchas gracias Dani! Me alegro que te haya gustado, espero que te salga rico y sigas haciendo recetas del blog, un saludo grande y gracias por comentar ! Recuerda recomendarnos por facebook y twitter !

  26. se puede hacer esta receta con quaker sin coccion, porque yo recuerdo que mi mama lo hacia con chocolate de taza, me podras sugerir las cantidades.

    • Que tal Laura, lo mejor es que cocines el quaker junto con el chocolate y la leche así queda mas rico, sinceramente no se si puedes hacerlo sin cocción, habría que probar. No se a que te refieres con “chocolate de taza”, acá en Argentina le decimos cacao al nesquik, pero tranquilamente puedes hacerlo con chocolate derretido, tendrías que utilizar mas o menos 4 o 5 barras de chocolate en barra. Un saludo grande, espero que te haya sido de ayuda, gracias por comentar !

  27. gracias me salio de 10 jajajaja

    firma :
    ornella =D

    • Me alegro mucho Ornella, espero que nos recomiendes. Muchas gracias por comentar, un saludo grande !

  28. ESTA RECETA LA HACÍA MI MAMÁ, EN TODOS NUESTROS CUMPLEAÑOS, Y ERA EL REGALO DE AMOR MÁS DELICIOSO QUE MI HERMANO Y YO PUDIÉRAMOS RECIBIR. NUNCA LA HICE Y SE HABÍA PERDIDO CON LA MUERTE DE MI MAMI, AHORA LA TENGO Y LA HARÉ GRACIAS A TÍ, COMO UN HOMENAJE QUE ME TRAE TAN GRATIFICANTES RECUERDOS.
    UN CARIÑO DULCE
    SILVIA

    • Me alegro mucho que hayas podido encontrar la receta Silvia, esta receta también la hace mi madre y la hacia mi abuela, además es una de mis preferidas. Un saludo muy grande y muchisimas gracias por comentar !

  29. Ok!!! Exelente me salio riquizina te amo :) :P

    • Muchas gracias Cande, me alegro que te haya quedado rica. Un saludo grande y muchas gracias por comentar.

  30. holaaaaaa….. me encanta….. muy muy… bueno el turron gracias……

    • Muchas gracias ! Me alegro que te haya gustado, un saludo grande y muchas gracias por comentar !

  31. Muy rico. Pense q era mas dificil. Muchas gracias!

  32. me salio rico che!


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 96 seguidores

