Brownie de Chocolate


Bueno, hoy les traigo una receta para disfrutar durante la tarde, en algun té o cafe con amigos o familia. La receta es muy facil, es muy rapida de preparar y es riquisima (al final de la receta se encuentra la seccion NOTAS en donde pondre opcionales, ya que los brownies se pueden acompañar y preparar de maneras diferentes.), espero que les guste. Ale

INGREDIENTES:

  • 100 gramos de harina
  • 110 gramos de azúcar
  • 4 huevos
  • 125 gramos de chocolate amargo(tipo aguila)
  • 125 gramos de manteca

PREPARACION:

  • Precalentar el horno a 180º aproximadamente mientras se realiza la preparación.
  • En un recipiente batir los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa. Agregarle allí la harina (preferentemente tamizada) y mezclar bien hasta que no queden grumos.
  • Fundir el chocolate cortado, en baño maría y añadir la manteca, mezclar perfectamente.
  • Agregarle la crema de chocolate al batido de huevos y mezclar bien.
  • Poner la preparación en un molde enmantecado y llevar al horno durante unos 15 minutos.
  • Servir caliente o tibio.

NOTAS:

Opcionales para el brownie:

  • En la mezcla de la preparacion, se le pueden agregar nueces o almendras que le dan un gusto mas elavorado. Tambien se le pueden agregar algunas hojas de menta
  • El brownie se puede servir con una bocha de helado, preferentemente de vainilla, crema o dulce de leche y ademas si se quiere se le puede bañar en chocolate
  • Se puede servir como postre con alguna salsa de chocolate (derritiendo chocolate aguila y mezclando con un poco de crema de leche), con dulce de leche o con crema chantilly
  • El brownie puede servirse relleno tambien, para esto, luego de que se retira del horno, con un cuchillo se corta a la mitad horizontalmente (quedando como 2 tapas). Allí se le puede agregar dulce de leche

RECETAS RECOMENDADAS:

FRAPUCCINO – nueva !

ZAPALLITOS RELLENOS CON CARNE

VITEL TONE – nueva !

COPA DE CAMARONES

LASAGNA DE RICOTA, JAMÓN y MUZARELLA

AS:

arginina
envasado sobres stickpack

The URI to TrackBack this entry is: http://tureceta.wordpress.com/2009/07/27/brownie-de-chocolate/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

63 comentariosDeja un comentario

  1. Hola!Que tal?Hablo desde de Brasil,me encantó esta receta,por aca lo hacemos un tanto destinto,lo agregamos castañas del Para(se escribe así?)una castaña tipica de amazonea.Me gustaria mas recetas de dulces españoles y comidas tipicas también.Grácias!Hasta pronto!

  2. debe estar muy rico , lo hare llegando a casa!!!!
    muchas gracias por la receta!!!!

  3. muy buena la receta yme salio para la primera ves riquisimos un beso los quiero

  4. Excelentes las recetas!!!!!

    • Mushicimas gracias

  5. La cocion que recomiendo para un brownie es de 30 min.
    15 min en la parte superior del horno y 15 en la parte mas inferior del horno :)

    la practica…

  6. [...] Brownie de Chocolate: 27 votos positivos y 3 negativos. [...]

  7. [...] Receta de Brownies de chocolate [...]

  8. mmm. que rico!!!!! ya los voy a hacer!!!
    TE agregué en mi blog.
    Como te salieron los pretzel??
    Saludos,
    Julieta.

    • Muy ricos la verdad, muchas gracias por agregarme en tu blog y por comentar ! Espero que los brownies te salgan muy ricos tambien ! Saludos

  9. receta ayudante y bien planteada…….¡MUY BUENA!

    • Muchas gracias Valentina, me alegro que te guste, gracias por comentar, un saludo grande !

  10. la manteca k dice en la reveta de los brownis es mantekilla o manteca?

    • Que tal Pamela, muchas gracias por tu comentario, el ingrediente de la receta es Manteca común. Espero que te haya sido de utilidad, un saludo y muchas gracias por comentar.

  11. muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyy bueno excelente

    • Muchas gracias por el comentario Alejandra, me alegro que te haya gustado tanto. De nuevo, muchas gracias por comentar, un saludo !

  12. Tengo una duda, cuando añades la manteca al chocolate ¿La manteca tiene que estar derretida o no?

    • Que tal Juli? Antes que nada muchas gracias por comentar. Con el tema a tu consulta, la manteca tiene que estar derretida cuando se la agregas al chocolate, de esta manera queda como una especie de “crema” de chocolate. Saludos y recomendanos !

      • Gracias por la respuesta tan rápida!:D
        Es que me encanta cocinar! Y me gustan lo Brownies
        Espero que me salgan bien ^_^
        Y con respecto a lo que dijeron en un comentario anterior, a cuanto tengo que dejarlo en el horno 15o 30 minutos?

      • De nada Juli, cualquier cosa podes preguntar tranquilamente. Seguro que te van a salir exquisitos los brownies ! Recuerda recomendarnos !

  13. Jajaja no te preocupes los recomendaré! Pero te olvidaste de responder a mi última pregunta XD. Sobre si tengo que dejar los brownies 15 o 30 minutos, Cuál de los dos?

    • Mil disculpas Juli, sinceramente no vi tu pregunta. El tiempo que deben estar en el horno es relativo, el tiempo es entre 15 y 25 dependiendo del horno, molde, etc. por lo tanto tendrás que probar. Saludos y muchas gracias de ante mano !

  14. es harina comun o leudante?

    • Que tal Erica, muchas gracias por comentar, para los Brownies yo uso harina común ya que no es necesario que leude, un saludo grande!

      • No sde puede hacer con cafe??????????????????????????????????????

      • La receta original de los brownies se hace con chocolate, podrías intentar agregarle café a la mezcla, no creo que haya problemas- Un saludo grande, muchas gracias por comentar !!!

  15. BROWNIES

  16. se puede hacer con cacao en polvo y harina comun?

    • Que tal Melisa, antes que nada muchas gracias por comentar. En el caso de la receta, poder se puede pero obviamente el gusto es muy superior y mas fino si utilizas chocolate derretido, la harina debe ser común ya que en el brownie no se busca que crezca. Muchas gracias por tu pregunta y por comentar, no te olvides de recomendar la receta por Facebook o Twitter, un saludo grande !

  17. SIIIIIIIIIII, me encanto mucho, la hice y me salieron muy buenas, gracias por compartirlo.

    • Me alegro mucho que te haya gustado, espero que puedas compartir el blog, muchisimas gracias por comentar. Saludos

  18. Hola buenas tardes!!!!!!acabo de realizar la receta y quedo excelente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!muchas gracias por compartir para los que como yo no sabemos nada de reposteria….

    • Buenas tardes, antes que nada muchas gracias por comentar. Me alegro que te haya quedado excelente, espero que puedas seguir haciendo recetas del blog, no te olvides de recomendarnos. Un saludo grande !

  19. Es una receta muy buena y muy facil de hacer me alegro de haberla encontrado ya que a mi familia le encanta el chocolate.
    Un saludo y un abrazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D

    • Me alegro que les haya gustado, muchas gracias por comentar. Saludos !

  20. Para cuantos brownies es esta receta?

    • Depende bastante del tamaño de la placa en el que lo hagas y la altura del mismo. Un saludo grande y muchas gracias por comentar!!

  21. voy a probar despues te digo

    • Buenisimo Paola, espero que te salga rico. Un saludo grande y muchas gracias por comentar !

  22. Manteca de cerdo???

    • Generalmente no convendría, aunque podrías probar. Un saludo grande y gracias por comentar.

  23. Hola! cuando pones “manteca” te refieres a manteca de cacao, manteca vegetal o manteca de cerdo?

    • Buenas tardes, antes que nada muchas gracias por comentar. Cuando pongo manteca estoy hablando de manteca vegetal, espero que te haya servido. Un saludo grande y muchas gracias !

  24. Es para mi tarea, y lo tengo que preparar.. este es mejor que la de las cajitas!!

    • Me alegro mucho que te haya gustado Sofi-Ruiz, espero que puedas recomendarnos. Un saludo grande y muchísimas gracias por comentar. Saludos !

  25. yo vengo de lara y esa receta es esquiaita GRASIAS por ponerla en internet :D

  26. esta es una muy buena receta cuando estoy triste me la como jejejej

  27. cuantos brownies salen ?

    • Depende del tipo de fuentes que uses para prepararlos y de su altura, aproximadamente unos 20 brownies. Muchas gracias por comentar, saludos !

  28. Haaay qee riicoo!! Estoy embarazada y justo se me habia antojado brownies asiqe me vino re biien!! YA ME LOS PONGO A HACER

  29. Preparé estos brownies con un glaseado de café y quedaron deliciosos!! :)

    • Me alegro mucho Alejandra ! Un saludo grande y muchas gracias por comentar ! Recomiendanos !!

  30. Hola de que tamaño tiene que ser el molde para que no salgan muy bajitos??

    • La idea del brownie es que salga medio bajito pero tendrás que ir probando, los moldes suelen ser grandes (similares a los de pizza pero cuadrados, también llamados asaderas). Un saludo grande y gracias por comentar !

  31. como chocolate cortado eso kiere decir deretido???

    • Que tal Natalia ? Gracias por tu consulta ! Quiere decir que tienes que cortar el chocolate antes de ponerlo a derretir, un saludo grande y muchas gracias por comentar !

  32. muy fea la receta le falta azurcar y tiene mucho chocolate y mas harina

    • Muchas gracias por tu comentario Alex, si te interesa podrías comentar con una receta mejor, así la gente la conoce. Muchas gracias por comentar, saludos !

  33. se puede haser con cacao y cual seria la cantidad ????

  34. esta receta es muy rica agreguen mas cosas de chocolate… :)

  35. es muy rica esta receta!!! esta fabulosa al igual q todas las recetas!!…Saludos!!

  36. um qe rico ahora lo ago
    =)

  37. :-) me va a servir lacdejar en favoritos y para el cumple numero 9 ah y mi hija lo quiere con mermelada de relleno les recomiendo esta pagina!


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 96 seguidores

