Compota de Manzana


Compota de manzana

Compota de manzana

Que tal gente, estos dias estuve muy complicado y no pude subir recetas nuevas, hoy les traigo mi postre preferido (lamentablemente solo la receta y no el postre en si jajaj). Es muy facil de hacer, es rapido y rico, ademas es muy livianito e incluso light. Espero que les guste.

Receta de Compota de Manzana

INGREDIENTES:

  • Manzanas 5
  • Azucar
  • Esencia de vainilla
  • Jugo de Limon (medio limon)
  • Canela

PREPARACION:

  • Lo primero que vamos a hacer es poner una olla grande con agua, el jugo de limon y la esencia de vainilla (un chorrito)
  • Mientras el agua se calienta, debemos cortar las manzanas a la mitad, le vamos a sacar las semillas y lo duro de adentro y las vamos a pelar
  • Una vez listas las manzanas, esperamos que el agua hierva, en ese momento, las agregamos a la olla, junto con el azucar
  • Dejamos que se cocinen durante unos 15 o 20 minutos, las retiramos
  • Una ves fuera del fuego, dejamos que se enfrien un poco y luego las llevamos a la heladera

NOTA:

  • Pueden reemplazar la manzana por pera si quieren o durazno
  • La cantidad de azucar puede variar segun gustos, para algunas personas es mejor sin azucar o para otras es mejor con mucha, yo recomiendo 1 cucharada sopera por manzana
  • En el caso de estar haciendo dieta, pueden reemplazar el azucar por edulcorante
  • La compota es mejor servirla bien fria
  • Si quieren pueden  servirla con el agua en donde se cocinaron (queda muy rico ya que adquiere el gustito a la manzana).
  • Pueden acompañarla con canela, queda muy rico !
  • Hay gente que en ves de cortarla a la mitad, la corta en 8 partes, o la raya, hasta incluso hay gente que la pisa
The URI to TrackBack this entry is: http://tureceta.wordpress.com/2011/03/15/compota-de-manzana/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

14 comentariosDeja un comentario

  1. te dejo un tipo premio en mi blog :) jaja, muchas gracias por los animos que me diste! espero que sigamos en contacto :) un besito!

    • De nada, espero que pases seguido por el blog y puedas hacer alguna receta ! Saludos y gracias por comentar !

      • MUY RICA LA COMPOTA LA HICE Y ME SALIO RIQUISIMA SEGUI PONINEDO RECETAS POR FAVOR

  2. las cosas en compota me dan idea :P.. estoy pensando que quiero que aparezca acá.. pasa que muchas cosas qe me gustan se cocinar, como los alfajores blanco y negro, los panqueuqes, la ensalada del chef. ufffffff baba ja!

    espero que andes bien :) yo me colgue esta semana con el blog, MAL.

    • Nose porque a mucha gente le da idea las cosas en compota, sinceramente son muy ricas :D Si queres despues subi la receta de alfajores blanco y negro y la subo como tuya. Vi que no posteaste, a ver cuando vuelve el flash, saludos y gracias por comentar !

  3. me gusta la receta , solo que no dice la cantidad de azucar o edulcorante para que pueda consumir un diabetico POR EJEMPLO .gracias. CON CARIÑO. MARITHE.

    • Que tal Marithe, no puse la cantidad de azúar ya que es depende del gusto de cada uno (como la sal), para mi gusto son 4 cucharadas soperas de azúcar o 4 sobresitos de edulcorante (unos 32g)

  4. hola soy roci y muchas gracias por todo

    • Muchas gracias Rocio! Me alegro que te haya gustado la receta, espero que te haya salido rico. Un saludo grande y gracias por comentar !

  5. Me encantan las manzanas y a pesar de que ya soy grandecita nunca habia hecho compota de ellas!Muchas gracias por tus recetas.Son riquisimas y mi esposo está feliz!!!

    • Muchas gracias Marcela V. Diaz por comentar, me alegro que te guste la receta y la compota, para serte sincero es uno de mis postres preferidos. Espero que puedas animarte y hacer una compota de manzanas ! Un saludo grande y muchas gracias por comentar !

  6. tome nota de la receta y voy a ver que sale, soy claudia

    • Espero que te salga rica Claudia ! Saludos y gracias por comentar !

  7. muy buena receta! pero porque es mejor servirla fria? por el gusto o por otra cosa? gracias!


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 96 seguidores

