Ratatouille


Ratatouille

Ratatouille

Que tal gente, se está acercando Semana Santa y con el pasar de los dias voy a ir agregando recetas para que puedan preparar en esas fechas. Hoy les traigo la receta del Ratatouille, es una comida que no tiene ningun tipo de carne, por ende les sirve para semana santa o para gente vegetariana, es muy facil, rapida y rica. Esta receta se hizo famosa por la pelicula de animacion que lleva el mismo nombre. Espero que les guste.

Receta de Ratatouille:

INGREDIENTES:

  • Ajo 1 diente
  • Cebolla 1
  • Berenjena 1
  • Morron 1
  • Zapallito 1
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

PREPARACION:

  • Lo primero que vamos a hacer es cortar todas las verduras en rodajas bien finas y vamos a picar el ajo
  • En una sartén caliente, vamos a poner un chorrito de aceite de oliva y vamos a dorar el ajo con la ceboolla
  • Luego de esto, vamos a agregar la berenjena y el morron, vamos a tapar la sartén y lo dejamos por 2 o 3 minutos
  • Por ultimo, agregamos el zapallito, la sal y la pimienta, y lo dejamos unos minutitos, y listo.

NOTA:

  • Sabemos cuando la cebolla esta bien cocida cuando se pone transparente
  • Podemos servirlo como en la foto, o simplemente como una torre, o un piso
  • El plato se puede acompañar muy bien con arroz, y si quieren un poco de salsa de soja

 

The URI to TrackBack this entry is: http://tureceta.wordpress.com/2011/04/13/ratatouille/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

38 comentariosDeja un comentario

  1. [...] Receta del Ratatouille [...]

    • hola y grasias por que me salvaron y grasias por escucharme

  2. [...] el blog dia a dia, ustedes hacen que sea para mi mucho mas lindo subir las recetas. Muchas gracias !Ratatouille 13 abril 2011Receta del famoso Ratatouille, muy facil rapida y rica, espero que les gusteSacar la [...]

  3. hola
    soy nuevo y espero que la reseta sea buena y ojala sepa muy bien gracias por la receta

    • Muchas gracias por comentar jesus, espero que te salga rica

  4. Hola, me ha interesado esa receta de ratatouille, y ya tengo la receta de cómo se hace pero me interesaría saber como se hace este rollito de la foto del plato de ratatouille.
    Me lo podrían explicar?
    Gracias.

    • Que tal Alba, muchas gracias por tu consulta esta muy buena, la manera de presentar el plato no es unica por lo cual, se le pueden dar distintas formas, una de las maneras para formar la torre es con la ayuda de un moldre, vamos acomodando feta por feta en forma de espiral, sino puedes hacerlo con la ayuda de papel fil, haces una tira de fetas de verduras, y luego le das la forma de espiral (de afuera se vera como una torre) y luego remueves el papel. Espero que haya quedado claro, sino me avisas y lo explico de otra manera. Saludos y muchas gracias por el comentario

    • ola ke tal donde conseguiste la receta ??

      • La receta ha estado en mi familia hace un tiempo ya, sinceramente no la conocía por el nombre ratatuille hasta que salio la película. Espero que te haya gustado, un saludo y gracias por comentar!

  5. gracias por la receta, esta buenisima, pero quisiera presentar el plato como se ve en la foto y ya lo explicaron pero igual no entiendo. Gracias

    • Que tal Zaida, la forma mas facil de presentarlo como en la imagen es con un molde pequeño, eso si lleva MUCHO trabajo y practica para que nos quede asi, ya que no es algo ordinario sino mas bien complejo. Espero que te sirva, y muchas gracias por comentar ! Saludos

  6. Y la salsita para acompañar como se hace?? osea la recetita tambien digo…un ejemplo jijiji

    • Muchas gracias Curiosa por comentar, la salsa puede ser salsa de soja. En estos dias subo otra para poder acompañarla. Un saludo grande y nuevamente gracias por comentar !

  7. Como ya antes te prwguntaron lo que me inquieta es la presentacion de esa forma, tengo clara la forma de hacerlo con el molde pero me gustaria tambien saber o tener mas clara la forma de hacerlo con el papel film si quizas fuese mucha molestia un video tuto o algo asi seria de gran ayuda me interesa esa forma para ampliar mis conocimientos y aplicarlos a otros platos con el tiempo gracias

    • Que tal Jose ? La forma de darle forma con el papel film es muy similar a como uno enrolla un pionono (los que compramos y vienen con un papelito).Basicamente hacemos una base con todas las veruras (depende el ancho de la franja va a ser la altura del ratatouille) y luego enrrollamosde un lado, retiramos el film y enrollamos del otro. Obviamente no queda exactamente igual que con el molde pero es una variante para presentarlo de esa manera. Aclaro otra vez que no es necesario que tenga esa forma a la hora de presentar el plato, pueden si quieren servir las verduras directamente en el plato. Muchas gracias por comentar Jose, si no te quedo muy claro subire algun tutorial mas especifico. De nuevo, gracias por comentar, un saludo grande !

  8. muy buena receta debe de estar muy sabrosa :D yo tengo una pregunta el molde tiene algún nombre en especial??

    • Muchas gracias Armando, espero que puedas hacerla y te salga muy rico, el molde no tiene un nombre en especial, un saludo grande y muchas gracias por comentar

  9. Hola que tal, me interesa mucho esta receta pero me preguntaba como se llama la pequeña hojita en la sima del ratatouille, y si el zapatillo se pone crudo antes de dejarlo unos minutos,esque como se pone casi a lo ultimo no le entendi mucho, de antemano gracias.

    • Que tal Mauricio, antes que nada muchas gracias por comentar. La hoja en la cima es meramente decorativa, puede ser desde ciboulette hasta lechuga. Con el tema del zapallito, lo agregamos a la sartén crudo unos minutos antes de sacarlo. Espero que te haya servido de ayuda. Saludos !

  10. hola una pregunta que es el zacatillo?? en la foto se ve como una salcita con cilantro como se hace? gracias

    • Que tal Luz, el Zapallito (no zacatillo) es una verdura te dejo una foto para que veas: Zapallito y una receta, que es la más visitada del blog, por si queres usarlos: . El tema de la salsa, en realidad es el jugo de la cocción con una mínima decoración nada mas. Un saludo grande y muchas gracias por comentar. No te olvides de recomendar las recetas por Facebook y Twitter !

  11. Ya subieron el video tutorial d la presentacion???me interesa demasiado!

    • Que tal Mai, que video tutorial de la presentación? Un saludo grande y muchas gracias por comentar

  12. Hola, he estado buscando esta receta mucho tiempo y me encanta, pero me estaba preguntando: ¿cuantos minutos exactamente se deja en la sartén el zapallito la sal y la pimienta al final?

  13. Me gusto mucho el Ratatouille, se ve sabroso, expectacular, bonito y elegante y también me gusta por 2 cosas: que lleva berenjena y que me gusta la berenjena

    • Muchisimas gracias por comentar, me alegro que te guste tanto. Un saludo grande

  14. se ve buena la receta facil y sencilla voy aprobarlo!! :P

    • Buenisimo Stef, espero que te salga rica. Un saludo grande y muchas gracias por comentar !

  15. como se pide en mexico el zapatillo, no lo conocia. Y que sabor tiene. Hay otro vegetal que se parezca en sabor?
    responde porfavor!

    • Que tal Martha, sinceramente no se como lo llaman en Mexico, en algunos países creo que lo llaman calabacines pero no estoy del todo seguro. Un saludo grande y muchas gracias por comentar

  16. yo esperaba k fuera sin berenjena

    • Que tal Liliana, la receta varia mucho dependiendo de su cocinero, algunos lo hacen con y otros sin berenjenas, o algún otro ingrediente. Espero que te haya gustado, un saludo grande y muchas gracias por comentar !

  17. hola me gusto mucho la receta pero puedes decir como se llama el molde??

  18. como se sirve en montanita el ratatouille

  19. hola soy adriana ,todo es muy claro,mi nieto me pide que le haga ratatouille y ahora que encontre la receta tan bien explicada no me queda otra que darle el gusto.Gracias sigue asi.

  20. muy bien tengo unas ganas de preparla que no saben¡¡¡ =p mmmmmmmm riquisimo aunque ya lo prbe y tiene un sabor sutil y tenue

  21. esta receta se le puede agregar salsa picante?

    grax isa

    • Obvio que si! Saludos y gracias por comentar!


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 96 seguidores

