Pepas caseras


Bueno gente, les traigo la segunda receta de este “Especial” del dia del niño que se viene pronto, con lo cual podrán cocinar en familia o simplemente sorprender a los niños en una super merienda. Espero que les guste. Ale

Pepas

INGREDIENTES:

  • Harina 300 g
  • Almidón de maíz 20 g
  • Manteca 200 g
  • Azúcar 100 g
  • Huevo 1
  • Yemas 1
  • Ralladura de limón 10 g
  • Dulce de membrillo 300 g

PREPARACION:

  • Tamizar juntos la harina con el almidón de maíz.
  • Mezclar la manteca fría con la harina hasta formar un arenado.
  • Incorporar el azúcar, el huevo y la yema, y agregarle la ralladura bien chiquita.
  • Unir amasando poco. Dejar reposar en la heladera durante 30 minutos como mínimo.
  • Formar un cilindro, cortar porciones de 2 cm de espesor y colocar sobre una placa limpia.
  • Presionar en el centro con el dedo y colocar una cucharada pequeña de dulce de membrillo, previamente pisado con un tenedor hasta que quede bien cremoso.
  • Cocinar en horno medio (aproximadamente 160° C) durante 20 minutos

NOTAS:

  • Un truco que queda muy rico es decorarlas con chocolate derretido, como por ejemplo como una pelota de futbol.
  • El dulce de membrillo se puede reemplazar por dulce de batata o dulce de leche (este ultimo se debe agregar unos segundos antes de que esten listas las pepas)
  • Para sorprender a los chicos pueden darle formas de estrellas, o pueden hacerlas mas grandes con forma de cara

alquiler camaras refrigeracion
beach apartments in barcelona
coaching
cojines antiescara
fiberon
imanes personalizados
muebles
naranjas
parquets Balterio
pisos alava

The URI to TrackBack this entry is: https://tureceta.wordpress.com/2009/08/02/pepas-caseras/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

57 comentariosDeja un comentario

  1. holas!! te cuento q llegue de pura casualidad a tu pag..jeje xq estaba buskndo una receta y niguna m convencia..y gracias a dios probe esta!!.. hice las galletitas.. y salieron EQUISITAS!! muy buena..segui subiendo recetas tan riks.. besos! Msiones-arg

  2. se me qemaron… :(

    • Que lastima, la proxima habria que controlarlas un poquito mas, gracias por comentar !

  3. esta receta es igual a la de utilizima… las debes sacar de ahi

    • Que tal tami ? Sinceramente son recetas que fui aprendiendo y me han enseñado, hay algunas que si no lo haces con los ingredientes exactos no salen. Espero que te guste la pagina y gracias por comentar

  4. Hola!…Me parece super practica la receta y facil de hacer!!…

    • Muchas gracias por comentar, me alegro que te haya gustado. La verdad que tratamos de subir recetas simples, para que la gente se anime a hacerlas. Un saludo grande

  5. estan reee buenas las recetas esperoo que me salgan bien asiii las llevo al cole para comerlas jajaja gracias sigan subiendooo las resetas :)

    • Me alegro que te haya gustado la receta Laura, espero que sigas pasando y nos recomiendes. Cuando hagas la recetas comentanos como te salieron y si le gustaron a tus amigos ! Un saludo grande y gracias por comentar

  6. amo estas pepas yo las ise con mi papi

    • Me alegro que te gusten tanto y puedas hacerlas, espero que pases seguido. Muchas gracias por comentar, saludos !

  7. Una consulta, al cocinarlas no pierden la forma del hueco? mi idea era relennarlas con chocolate en el centro. Gracias!!

    • Que tal Luli, generalmente pierden la forma de hueco pero no mucho, si queres algo mas “profundo” tendrias que hacerlo bastante para que quede como para ponerle chocolate. Espero que te haya servido, muchisimas gracias por comentar !

  8. Gracias a vos!!

  9. [...] de ChocolatePapas FritasSuper Torta de ChocolinasRatatouilleFrapuccino exito del veranoPepas caserasFideos Caseros con salsa de champignonesSalsa facil y rapida para fideosCanelones de Ricota y [...]

  10. recien veo que despues de poner las pepas al horno se han perdido completamente la forma,se deparramaron y se unieron unas con otras. Creo haber usado las cantidades exactas pero no se por que se deformaron de tal manera… de todas maneras voy a esperar a que se terminen de cocinar. Recien pasó mi marido, husmeó por el visor del horno y me dijo: no se te habra ido la mano con la manteca?… cuando las vi casi muero porque habian quedado divinas, hasta les saque fotos…. una pena, pero bueno Seguiré intentado… :S

    • Que tal Ange, la verdad es que mucha gente hizo las pepas con esta receta y no tuvo ningun problema, quizas se te fue la mano con la manteca, intenta ponerle un poco menos la proxima. Tenes que fijarte que la masa antes de meterla al horno sea bien consistente. Muchas gracias por pasar y comentarnos tu experiencia, cualquier cosa estoy para ayudarte. Un saludo grande y nuevamente gracias por comentar

    • Ange: tal vez las pusiste muy juntas en la placa/asadera. Las pepas cuando se van cocinando siempre se “achanchan” un poco por el leudante de la harina (yo las hago con harina leudante).

      Un beso.

      Andrea

  11. Me llamo mi novio, diciendome que venia con unos amigos del trabajo a tomar el te a casa, y no sabia que hacer.. llegue a tu receta, las hice y quedaron geniales! ademas quede super bien con todos.. jaja..
    Un saludo desde españa!! A ver si me subis alguna receta facil para hacer dulce de leche que lo extrañoo jaja!
    Besos

    • Que tal Flor, me alegro haberte salvado el te de la tarde jajaja, hablando en serio, me alegro que te haya servido la receta y te hayan salido rico. Te comento que en estos dias voy a subir la receta de como hacer dulce de leche casero, asi que estate atenta. Muchas gracias por comentar, un saludo grande !

  12. hoola quisiera saber que tipo de harina es (blancaflor,harina 4 ceros o comun ) cual debo utilizar???

  13. Hola! muy facil la receta! estan en el horno… esperemos que me salgan bien! saludos!

    • Muchas gracias por comentar Santi ! Me alegro que las estes haciendo. Un saludo grande !

  14. me encanta soy de la ciudad de villarrica, REpublica del Paraguay, me encanta me salio genial mi nene de 5 años y mi nena de 4 le gusta tanto que me dicen:”Mama me enloquezco por las pepas caceras” asi que mil gracias es super facil

    • Muchas gracias por comentar Lisse, me alegro mucho que te hayan gustado a vos y a tu hijo. Un saludo grande.

  15. yo hice la receta con 200 gr de manmteca como dice ahi y se me desarmaban enteras,, asi q le puse 100 la segunda ez y me salieron bien,,,

    • Hay veces que tiene q ver la calidad de la manteca o alguno de los otros ingredientes. No se que habrá sido ya que muchos de los lectores les han salido perfectas así, pero si la receta te funciona con 100 g. síguela haciendo así. Muchas gracias por el comentario y la critica constructiva, saludos anónimo !

  16. MMMMMMM…. RIQUÍSIMAS!!!! BESOS

    • Muchas gracias Adriana, me alegro que te hayan gustado. Un saludo grande y muchas gracias por comentar!

  17. HOLA LA VERDAD NO ENTIENDO COMO SE LES PIERDEN LA FORMA DE PEPAS YO LAS ACABO DE HACER Y SALIERON GENIALES Y NO USE MANTECA USE MARGARINA PARA REPOSTERIA DANICA….ESTAN EXQUISITAS…GRACIAS POR LA RECETA

    • Muchas gracias Ely por el comentario, me alegro que te hayan salido ricas, espero que puedas seguir haciendo recetas del blog. Saludos y gracias por comentar !

  18. Hola, se podrá reemplazar la manteca por aceite?

    • Que tal Virginia, antes que nada quería agradecerte por comentar. Con respecto a tu pregunta, como poder se puede, el tema que te va a quedar mucho mas blando y quizás se te complique un poco. Un saludo grande, no olvides recomendarnos !

  19. me salieron re buenas las pepas bueno algunas se quemaron yo y mi prima las hisimos silvina dos reis.

    • Me alegro que te hayan salido buenas, quizás debas ponerlas un poco menos en el horno ya que el tiempo de cocción mucho tiene que ver con el horno. Espero que sigas haciendo recetas del blog, recomiendanos ! Saludos y muchas gracias por comentar

  20. Que ricas galletas, y muy faciles!!!!

    • Muchas gracias Ivonne, me alegro que te hayan gustado y te haya resultado fácil hacerlas. Un saludo grande y muchas gracias por comentar !

  21. hola las pepas salieron muy ricasssss!! gracias x la receta!! :)

    • Muchas gracias Maiten, la verdad es que me alegro mucho. Un saludo grande y muchas gracias por comentar !

  22. hoola! te quiero contar que la receta me salio exelente! :D las hice un dia que tenia que ir a conocer a mis suegros! QUEDARON ENCANTADOS!!!! ahora la familia de mi NOVIO! me adora ahora me piden que les haga las pepas casi todos los dia! :P pero no ubiera conseguido que mis suegros me adoren si no fuera por tu recetas! ESTOY MUY AGRADECIDA POR ESTA RECETA! espero que subas mas de ellas asi sigo impresionando a mis adorados suegros! tambien a mi novio! bueno eso es todo lo que te quiero decir! chau besos cuidae! espero otras recetas!

    • Muchas gracias Ricka, la verdad que me alegra muchisimo que las papas te hayan quedado ricas. Un saludo grande y gracias por comentar !

  23. Hola, quiero haces las pepas esta tarde pero lo que no esta aclarado en la receta es si la harina tiene que ser leudante. De todos modos es la receta que mas me convence de todas las que vi!!!

    • Que tal Jesica? Muchas gracias por comentar antes que nada. Te comento que la nación de la receta no debe ser presidente ya que sino te quedaría demasiado grande cada pepa. Un saludo grande y muchas gracias por comentar!

  24. estann en el hornooo ojala que se cocinenn biennn

  25. voy a utilizar tu receta para elaborar mi proyecto….espero me me deje rentabilidad ya que me gusta la recetaa….

  26. Hola,estaba buscando una receta fàcil y rapida para hacer,y encontrè esta,que esta muy buena,y esas pepas,se ven DELICIOSAS!. Ahora,MANOS A LA OBRA!. Despuès te cuento como me quedaron!. Tamara de Rio Colorado-Rio Negro

    • Muchas gracias Tamara, un saludo grande y gracias por comentar !

  27. las estoy haciendo despues les cuento como me salieron , pero la masa toma muy lindo color.. aii me siento como en utilisima jajajja

  28. Gracias a ti x tenerme en cuenta..fui la primera en comentar y no m haz respondido..jajaja

  29. Gracias a ti x tenerm en cuenta..fui la primera en comentar y todavia no m haz respondido..jejeje que atenta!! :O

  30. Me salieron riquisimas….A mis 5 hijos le encantaron: Sol,Antonella,Maribel,Luz y Gaston….Quedaron impresionados…Jajaja grasias….!!!Mucho cariño :):):)

  31. holaaa!! quisiera saber cuantas porciones salen con ésta cantidad de ingredientes =)

  32. las estoy hasiendo despues les cuento como me quedaron….. =)

  33. Voy a hacer tu receta, espero que me salgan ricas

  34. me parece super faciles y exquisitas las voy hacer

  35. perdonen mi ignorancia jaja que tipo de harina lleva?

    • Harina común. Muchas gracias por comentar!


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 96 seguidores

